Headlines
Published On:domingo, 5 de abril de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

A todos los periodista en su día, “No nos callarán, porque la patria es lo primero”

OPINIÓN:
Por Leonardo Plata.-
  
En este día especial, quiero felicidades a todos los periodistas y comunicadores que día a día salen a las calles, en buscan de las informaciones para darla a conocer con objetividad y veracidad, ya que son dos factores pilares de este ejercicio.

Dijo una vez, ese gran luchador por los derechos civiles en los Estados Unidos, pero que su valor y forma pacífica de protesta, repercutió en el mundo entero, me refiero a Martin Luther King, cuando expresó:   “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”, por eso el ejercicio periodístico constituye una tarea difícil y de mucho peligro, porque enfrenta grandes intereses personales, políticos y económicos, abusos de poder, a través de las denuncias que realizamos en los diferentes medios de comunicación.

Sabemos el desafío que nos toca enfrentar, las fuerzas inicuas y oscuras que buscar callar nuestras voces y quitarnos nuestras plumas para escribir, pero somos parte fundamental del sostén democrático e institucional de cualquier nación, y es por eso que más que un trabajo, es un deber moral ya que no podemos convertirnos en cómplices silente antes las acciones de malos y execrables ciudadanos, que por favores y prebendas, son capaces de vender el futuro de la patria.

El periodismo es un oficio al servicio de los mejores interés de toda sociedad, busca oriental, educar, alertar, y quienes lo ejercemos, nos exponemos a todo tipo de arbitrariedades, chantajes, propuestas indecorosas y hasta pagamos con nuestras vidas cuando somos capaces de defender la verdad y el bien colectivo.

Ojalá que algún día, la verdad, sea guía imperecedera de nuestro ejercicio, se que la mayoría somos capaces de hacer las cosas apegado a la verdad y a la honestidad, para ver el sueño que siempre anhelamos todos y cada unos de los dominicanos y dominicana, tal y como lo soñaron nuestros padres fundadores de esta patria, de Duarte, Mella, Sánchez, Luperón, Caamaño, Fernádez Dominguez, Manolo Tavarez Justos entre otros patriotas que ofrendaron sus vidas, para que hoy podamos trillar el camino de las justicia, de la verdad, de la democracia, para alcanzar el sueño de DIOS, PATRIA Y LIBERTAD

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 05, 2015. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 05, 2015. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "A todos los periodista en su día, “No nos callarán, porque la patria es lo primero”"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe