Headlines
Published On:domingo, 5 de abril de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Denuncian DICOM coarta libertad de expresión

Opinión Digital.Net
BARAHONA.- El presidente Danilo Medina durante sus salutaciones a los periodistas en su aniversario, refirió que su gobierno respeta la libertad de expresión y que nunca permitirá que se quebrante el ejercicio periodístico, sin embargo, la Dirección de Comunicaciones del Gobierno (DICOM), actúa contra los pensamientos del Presidente.
La afirmación la hizo el equipo de prensa de Opinión Digital. Net, quienes acusaron al DICOM de pretender coartar la libertad del pensamiento al retirar de su listado de difusión a este medio de comunicación, luego que denunciara el mal uso en el reparto de la publicidad.
El director de este medio, Omar Medina, dijo que habría denunciado el sentir de los comunicadores de la región que no han sido tomados en consideración por esta dirección, pese a que muchos periodistas y comunicadores han depositado en reiteradas ocasiones sus documentos para optar como  puente de las informaciones que ejecuta el gobierno, a su juicio, tales documentos reposan en los zafacones.
Con esta acción, entendemos que DICOM busca amordazar los medios para que no expresen libremente su sentir con relación al inadecuado reparto de la publicidad, quienes solo han beneficiado a una gran parte de los miembros del PLD.
Aseguró que durante siete meses propagó gratuitamente las noticias que DICOM enviaba a su correo antes de publicar la información, sin embargo, insistió que cesaron de llegar las notas después que denunciara la forma antidemocrática con que los ejecutivos de esa dirección otorgan los contratos de publicidad.
Deploró que DICOM haya sido creado con la finalidad de privilegiar la comunicación, pero ha sido todo lo contrario, fue creada para favorecer la propaganda política, ya que excluye un importante segmento de la comunicación.
Reiteró que la Dirección General de Comunicaciones solo a beneficiado una parte de los medios, olvidándose de los pequeños, medianos y microempresarios de la comunicación, canales y emisoras, productores y comunicadores quienes atraviesan por situaciones alarmante por la grave situación económica que afrontan

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 05, 2015. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 05, 2015. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Denuncian DICOM coarta libertad de expresión"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe