Headlines
Published On:domingo, 5 de abril de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Depositan ofrenda y ofician misa por el Día del Periodista

Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), depositaron la mañana de este domingo una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta del mismo nombre, por celebrarse hoy 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Luego decenas periodistas que participaron en el depósito de la ofrenda, encabezada por los secretarios generales del CDP y el SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, se trasladaron a la Catedral Nuestra Señora del Rosario en donde el padre Marcos Pérez, ofició una misa. 

Rodríguez y Urbáez, al pronunciar unas breves palabras, invitaron a los periodistas dominicanos, sobre todo, a los de la provincia de Barahona, a practicar un ejercicio ético y transparente a favor de los mejores intereses.

“Una prensa libre y democrática es importante en la sociedad, porque contribuye a que se respeten los derechos de las personas, sobre todo, porque es garante de un país democrático y de derecho”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, cree que para que cumpla con esos elementos, indispensables y fundamentales en la sociedad, es necesario un ejercicio serio y responsable del periodismo.

Urbáez, dijo que el periodismo es necesario en las sociedades, ya que es un vigilante fiel para que no sean vulnerados los derechos humanos de las personas, se respete la democracia y se resuelvan los problemas sociales.  

A la rueda de prensa asistieron el subsecretario general del CDP, Genao Contreras Bidó, Ohelmis Sánchez, María Cristina Medina, Frank Pineda, Paul Meguis, Emma Pérez, Praede Olivero, Arcadio Heredia, Daneris Arias, Wilton Mercedes, Omayra Mañán, Gabriel Reyes, Modesto Cuello, Ricardo Pineda Heredia, Alejandro Santana, entre otros.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 05, 2015. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 05, 2015. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Depositan ofrenda y ofician misa por el Día del Periodista"

Leave a reply

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe