Headlines
Published On:martes, 2 de junio de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

BARAHONA, HACIA EL DESARROLLO EN COTURISMO

                                                    


Por: Mario García A. y Jose Miguel Medina Tejeda. 

Barahona RD.- Miembros de la Cooperativa para el Desarrollo de La Ciénaga (COOPDECI) en La Ciénaga y Plataforma Juvenil de Polo (PJP).

Han participado en diversos talleres de capacitación a Guías especializados en Ecoturismo y auxiliares de guías, ofrecidos por el Clúster Turístico de la Provincia de Barahona (CTPBH).

El cual está consciente de la necesidad de capacitar, preparar y actualizar a estos Guías en los procedimientos modernos para brindar mejor atención profesional al turista que nos visita.

Los distintos senderos de Ecoturismo en la Provincia de Barahona están tomando un auge, de suma importancia cada día.

Francis Santana Montalvo, Especialista Ambiental en Arquitectura Verde y Turismo, es la profesional encargada de impartir los cursos de capacitación a estos Guías en Ecoturismo.

Ejecuta el programa de capacitación elaborado por el Clúster Turístico de la Provincia de Barahona (CTPBH).

Recibe también la colaboración espontánea de miembros  y directivos del Clúster y Hoteles Ancla dentro de la zona de los Senderos como son; Hotel Casa Bonita, Hotel Rancho Platón, la Fábrica Café Toral, el Ayuntamiento de Polo, la Oficina de Medio Ambiente Barahona y COOPDECI.

Los cursos de capacitación realizados a la fecha son: “Curso diseño, Construcción y Mantenimiento de Senderos Turísticos” y “Curso Interpretación Ambiental para senderos de Naturaleza en Barahona”. (Faustina Valera).

Los Senderos intervenidos son:
Sendero a la Cueva de la Virgen en La Ciénaga
Bici ruta desde Hotel Casa Bonita – Ciénaga –Cachote – Finca cítricos Toral y Hotel Rancho Platón.  Esta ruta puede realizarse a pie o caballo.
Sendero a Fábrica Café Toral en Polo
Sendero a Cafeto Madre en Finca La Lanza en Polo


Para cada región se está organizando un COMITÉ GESTOR para darle seguimiento al mantenimiento y cuidado de estos Senderos.


Los Tour Operadores, Agencias de viajes, grupos de personas o individuales deben solicitar los servicios de estos Guías capacitados para guiarlos por estos Senderos Eco turísticos.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 02, 2015. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 02, 2015. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "BARAHONA, HACIA EL DESARROLLO EN COTURISMO"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe