Headlines
Published On:martes, 16 de junio de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Danilo Medina sería candidato en boletas PLD-PRD

 Santo Domingo:  Además del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina también sería llevado como candidato presidencial en la boleta electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como parte del acuerdo político-electoral que se discute entre ambas fuerzas políticas, lo que sería algo histórico en la historia, tratandose de dos organizacones que han sido antagonicas

Como parte del pacto Vargas Maldonado declinaría de sus aspiraciones presidenciales en el PRD, para que Danilo Medina sea  colocado como candidato presidencial en la boleta de las dos fuerzas políticas. También, Maldonado podria ser llevado como candidato vicepresidencial de Danilo.

Se habla que el acuerdo contempla 10 puntos, entre los que también figura la colocación en puestos de la administración pública de dirigentes del partido blanco

El acuerdo político-electoral entre el residente Danilo Medina y el PRD para concurrir unidos a los próximos comicios, contiene en esencia diez puntos básicos que trascienden el formalismo electoral y compromete el esfuerzo del próximo gobierno en áreas vitales del desarrollo social como la salud, el empleo, la seguridad ciudadana y el déficit habitacional.

El pacto político ha sido discutido en los niveles técnicos y ejecutivos del PRD, y aunque en principio el Presidente Medina está de acuerdo en casi todos los puntos propuestos, ha dicho que por tratarse de un acuerdo de tan elevado significado histórico, el PLD tiene que conocerlo orgánicamente antes de ser suscrito.

Para eso tienen que agotarse las dos primeras partes del plan–concluido legalmente este fin de semana con la aprobación y proclamación de la reforma constitucional–, pero queda pendiente que el PLD establezca el mecanismo de escogencia de Medina como su candidato presidencial, que se hará por aclamación en una asamblea electora de su Comité Central.

Existe el compromiso de la unidad en base a parámetros específicos discutidos en las principales instancias directivas del PRD y entregadas por escrito a Medina por el propio presidente perredeista, Miguel Vargas Maldonado.

Ellos dos han discutido personalmente los alcances del acuerdo en reuniones sucesivas. Técnicos del PLD y asesores políticos de Danilo afinan cada detalle.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 16, 2015. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 16, 2015. Filed under , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Danilo Medina sería candidato en boletas PLD-PRD"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe