Headlines
Published On:martes, 16 de junio de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Danilo trabaja para poner la salud al servicio de los más pobre con eficiencia

Pimentel Kareh:
Instruye refuercen turnos de trabajo en el Luis E. Aybar
“Danilo trabaja para poner la salud al servicio de los más pobre con eficiencia”

Distrito Nacional.-El director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras de Estado (OISOE), afirmó que la inversión que realiza el gobierno de presidente Danilo Medina en el levantamiento de nuevas infraestructuras hospitalarias y su equipamiento con moderno instrumentos médicos, propicia una importante revolución sanitaria que promueve la eficientización y dignificación de los servicios de salud pública que recibe la población.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh destacó que el mandatario no solo esta accionando a favor de la gente, sino que también está produciendo un cambio en la historia de la salud pública dominicana, marcándolo con un antes y un después.

“Danilo Medina está trabajando para poner la salud al servicio del pueblo, de los más pobres y al Estado como garante para que la misma se preste con eficiencia”, manifestó.

El funcionario hizo estas declaraciones durante un recorrido por las instalaciones donde se construye la Nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar (antiguo Hospital Morgan), labores de supervisión que realiza con mucha frecuencia a  fin de garantizar que todo marche según el cronograma de trabajo.

Pimentel Kareh instruyó a los directivos de las firmas que intervienen en la construcción del centro hospitalario para que refuercen las labores en los dos turnos que trabajan durante día y noche.

El ingeniero Jorge López, director de la obra, explicó los avances que hasta al momento se han realizado:

“En el edificio de Imágenes Médicas se está trabajando en divisiones de los espacios, instalaciones interiores eléctricas, sanitaria, mecánica, las tuberías de gases médicos, mientras que el edificio Materno Infantil solo falta un piso para completar la parte civil y aun se continua con la excavaciones en la denominada fase 2, la cual se encuentra en un 80 por ciento, donde fue demolida la antigua edificación del hospital y el vaciado de zapata será a final del presente mes”, precisó López.

El Hospital Luís Eduardo Aybar (antiguo Morgan), está siendo sometido a un proceso de rescate y modernización y en el mismo se levantarán dos modernos edificios, el primero alojará al Materno Infantil y contará con dos pisos soterrados para parqueos y siete niveles para consultas e internamiento con unas 250 camas.

El Segundo edificio tendrá siete niveles, dos de ellos soterrados para parqueo y cinco pisos destinados a Imagenología, donde se realizarán los estudios de imágenes diagnósticas y otros servicios especializados”.
La construcción de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar será considerada como una de las instituciones más modernas que tendrá el país en materia de salud, algo que el presidente Danilo Medina prometió durante una visita sorpresa realizada al centro asistencial.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 16, 2015. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 16, 2015. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Danilo trabaja para poner la salud al servicio de los más pobre con eficiencia"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe