titulares
Publicado en:viernes, 12 de junio de 2015
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

DENUNCIA MASACRE DE LOS RECURSOS NATURALES



Por José Miguel Medina Tejeda

Polo Barahona_. RD.  El secretario de Acta y Correspondencia del grupo Ecológico Plataforma Juvenil de Polo, hace un llamado a los organismos correspondiente a la protección y cuidado al medio ambiente, a que pongan mayor vigilancia en la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo - zona Polo, Barahona.  

El dirigente de  dicho grupo Ecológico,  Sucre Feliz Pérez , destaca la importancia de la Reserva de Biosfera, ya que es una designación internacional  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO).

“Por lo que clama que se le ponga control a las desforestaciones que se están presentando en la cabeza del acueducto del Municipio de Polo y zonas cercanas, en una área conjugada de arboles muy Antiguo.

El dirigente Ecológico dice que en el municipio de Polo, no hay autoridad ante la tala y quema de arboles e  invita a las autoridades de Medio Ambiente a sobrevolar el espacio aéreo para que puedan ver lo urgente del caso.

Y que investigue cuales son los mayores culpables de dicha  deforestación injustificada, en una área depredada de aproximadamente  miles de metros, sin tomar en cuenta la importancia del medio ambiente y los factores secundario.


Manifestó Sucre Feliz, que en este año 2015 han sido incalculables, los daños causados a la madre naturaleza, en el mismo centro de la Cierra de Bahoruco, precisamente donde está ubicado el municipio de  Polo y en la única Reserva de Biosfera que tenemos los Dominicanos, que también corresponde a dicho municipio.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 18:47:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 18:47:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"DENUNCIA MASACRE DE LOS RECURSOS NATURALES "

Dejar una respuesta

Metro Informativo

Incatcaribe

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.