Headlines
Published On:viernes, 12 de junio de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

JCE indagará denuncia de Interior y Policía


SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) designó una comisión para investigar la denuncia del Ministerio de Interior y Policía de que se habrían adulterado procesos en la entrega de nacionalidad a esposos e hijos de personas naturalizadas.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, detalló hoy que la comisión la integran el secretario general de y el consultor jurídico, quienes "en los próximos días se estarán comunicando con Interior y Policía".

El Ministerio de Interior y Policía le envió una carta a la JCE en la que solicita su colaboración para indagar estos casos.
Rosario explicó que en la sesión de ayer, el Pleno de la institución vio la carta, pero entienden que el ministro de Interior, Ramón -Monchy- Fadul se refiere a resoluciones dictadas por la Junta en 1995 y en 2001, es decir, en pasadas gestiones.

"En lo que esta gestión tiene, que sepamos, eso nunca ha ocurrido", dijo Rosario.

No obstante, garantizó que si se detecta la irregularidad, se tomarán las medidas.

El presidente de la JCE habló durante la presentación de los miembros de la Comisión de Veeduría que vigilará los procesos de compras que se realizarán para las próximas elecciones.

La comisión la coordina el director de Listín Diario, Miguel Franjul, y la integran además, el reverendo Fidel Lorenzo, la empresaria Biviana Riveiro, el reverendo Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; y los comunicadores Christian Jiménez y Roberto Cavada.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 12, 2015. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 12, 2015. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "JCE indagará denuncia de Interior y Policía"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe