Headlines
Published On:martes, 2 de junio de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Poder Ejecutivo propone modificar Sistema 911 para mejorar su operación

SANTO DOMINGO El presidente Danilo Medina, envió al Congreso Nacional una propuesta de modificación a la Ley número 140-13 que estableció al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Esta propuesta tiene el objetivo de aplicar las experiencias adquiridas durante su primer año de funcionamiento para hacer la normativa más eficiente y facilitarla ampliación del servicio al resto del territorio nacional.

Las modificaciones sugeridas por el Poder Ejecutivo, según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, buscan facilitar mayores niveles de coordinación entre las agencias públicas que intervienen en las emergencias (Policía, Salud Pública, Bomberos, Ministerio Público, entre otros), resguardar la integridad física del personal y los bienes del Sistema y sentar las bases para estandarizar las metodologías y tecnologías utilizadas para la comunicación.

El ministro explicó que esta propuesta permitirá resguardar de vulnerabilidades técnicas al Sistema, de manera que se garantice la paz pública para todos los ciudadanos y ciudadanas dominicanos, conforme una nota de prensa de la Presidencia de la Repùblica.

La propuesta amplía además, aspectos vinculados a la sanción y persecución de las infracciones contra el Sistema 911 y su personal. En este orden, se tipifican e incluyen nuevas infracciones y se hace más detallada la clasificación de las mismas en función de su nivel de gravedad.

Entre los nuevos tipos incorporados están: las emergencias falsas que generan accidentes de tránsito y causan lesiones al personal y la obstrucción o interferencia, tanto a los vehículos de emergencia como a las acciones propias de la respuesta que causan pérdidas de vidas humanas, entre otras. En cuanto al procedimiento penal, se propone la creación de un procedimiento abreviado que permita más agilidad y precisión en la sanción, para lograr una mayor efectividad.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 02, 2015. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 02, 2015. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Poder Ejecutivo propone modificar Sistema 911 para mejorar su operación"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe