Headlines

miércoles, 17 de junio de 2015

Vence hoy Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Deportaciones Prematuras


Por: José Miguel  Medina Tejeda
POLO, Barahona RD._ Ante el gran vencimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el día de hoy.
Deportación se inicia luego de Regularización
Los extranjeros que no se beneficien del Plan de Regularización que vence hoy, se exponen a las repatriaciones desde mañana jueves 18.
La Dirección General de Migración tiene programado comenzar la implementación del “Plan de Acción de Interdicción Migratoria”, el cual dio a conocer el pasado lunes. Pero en el municipio de Polo no fue así.
En horas de 7.30  esta mañana se pudo observar un camión del Ejército Nacional y varios miembros, pidiendo documentos a todos los que encontraban en la calles.

De acuerdo con lo difundido por Dirección General de Migración, las repatriaciones se harán de lunes a sábado, excepto los días feriados, en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde.
Esta fase -dice Migración- contempla la asesoría de representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani) y otros organismos del Estado que respondan la regularidad, legalidad y legitimidad del proceso, a fin de garantizar “la integridad en la protección de los derechos humanos y la implementación de mejores prácticas”.

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe