Headlines
Published On:miércoles, 15 de julio de 2015
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Se cumple paro de enfermeras en un 98 % hospitales zona costera


PARAÍSO, Barahona. República Dominicana.- La Asociación Nacional de Enfermeras inició este miércoles un paro laboral en todos los centros de salud de esta zona, se extenderá de siete a once de la mañana, luego de exigir al gobierno un pliego de demandas.

Urkilandia Acosta, encargada regional del gremio aseguró que el reclamo se debe a mejores condiciones de vida del sector, construcción y remozamientos de hospitales que se encuentran en condiciones alarmantes.

Acosta explicó que el paro se está desarrollando en todo el país, tras exigir el nombramiento de cinco mil enfermeras y que se pensionen otras que llevan laborando 30 y 40 años.

Pidió al presidente Danilo Medina poner oído a sus demandas, al entender que las enfermeras no pueden ofrecer un servicio de calidad por las deplorables condiciones en que se encuentran los hospitales que permanecen desabastecidos de medicamentos.

La vigilia se cumple en un 98 % en todos los centros médicos de La Ciénaga, Paraíso, Los Patos, Los Blancos, Arroyo Dulce, Mencía, Juancho, Oviedo y Pedernales

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 15, 2015. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 15, 2015. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Se cumple paro de enfermeras en un 98 % hospitales zona costera"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe