titulares
Publicado en:miércoles, 9 de marzo de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Alianza estratégica de Barahona , reclama construcción de Obras para el desarrollo de la región Enriquillo.

Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina Tejeda
Barahona, La alianza estratégica para el desarrollo sostenible de la ciudad de Barahona, demando de las autoridades del gobierno gestionar la construcción de importantes obras. sociales.

El arquitecto Julio Cesar Osorio vocero de la entidad dijo que se necesita una avenida de circunvalación desde la ciudad universitaria hasta la zona del parque Maria Montéz, un nuevo mercado publico fuera de las inmediaciones del cementerio municipal, el asfaltado de las calles de los distintos barrios, la solución de la falta de agua potable la construcción de la planta de tratamiento y el sistema sanitario.

Explicó que sin los referidos proyectos Barahona, no podrá desarrollarse turísticamente aunque cuanta con las mejores playas en todo su litoral costero con Pedernales.

El profesional de la arquitectura indicó que para lograr el desarrollo es necesario la realización de esas Obras por parte del gobierno central.

Criticó el estado de arrabalización y promiscuidad del mercado publico y las aguas cloacales que penetran a dicha plaza comercial donde son comercializados los productos que consume la población.

Julio Cesar Osorio, planteó la necesidad de que las autoridades de la alcaldía, el gobierno y las instituciones no gubernamentales trabajen unidas para poder lograr las infraestructuras que se necesitan para el desarrollo.

Reveló que aunque el actual gobierno ha prometido desarrollar la región sur del país, es necesario mejorar las condiciones del aeropuerto internacional Maria Montéz y la construcción de la presa de Monte-Grande.

Señaló que el desarrollo de las provincias de la región Enriquillo, Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia podría lograrse si se construyen las obras señaladas.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 18:16:00. , , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 18:16:00.n , , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"Alianza estratégica de Barahona , reclama construcción de Obras para el desarrollo de la región Enriquillo."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

Incatcaribe

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.