Headlines
Published On:viernes, 25 de marzo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Aybar se adapta con Bravos


Aybar se adapta con Bravos

“Nada es para siempre y hasta la belleza cansa”. Así reza una vieja frase que le pega muy bien al campo corto dominicano Erick Aybar, quien luego de pasar 14 años con los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, fue trasladado al conjunto de los Bravos de Atlanta, donde reconoció al inicio del -Spring Trainig- que se sentía extraño.

Sin embargo, la nostalgia duró poco para el nativo de Bani, ya que se adapta muy bien a su nueva casa, en la que quizás no perdure por mucho tiempo porque será un agente libre para el 2016 y los Bravos tienen pocas probabilidades de competir en el Este de la Liga Nacional.


Los latinos, principalmente los dominicanos tienen repercusión en ese cambio de actitud. Atlanta cuenta con Emilio Bonifacio, Alexis Ogando y Arodys Vizcaíno en la cueva. Además, su dirigente Fredi González es cubano.


“Al principio fue duro llegar a Atlanta, pero uno se adapta rápido. Un día estamos y otro no. Es lo mismo que cuando sales de Santo Domingo y llegas a un país como este, al principio es difícil, pero luego uno hace el ambiente porque esto es pelota y es lo que sé hacer”, declaró Aybar a redactores de Listín Diario.


Luego de ser firmado por los Angelinos en el año 2002, Aybar sale de un estado donde prácticamente había hecho vida. “Cuando sales de una familia lo que tienes que hacer es otra. Me llevo bien con los muchachos, los coaches. Aquí está mi pana Bonifacio (Emilio) y otros del patio. Ya la nostalgia pasó, ahora a jugar pelota”. Uno de las cosas que Erick extraña son los consejos de Albert Pujols, a quien considera como un padre.


“Hablamos todos los días. Nos llamamos o lo hacemos por texto. Extraño mucho la persona que es, lo que me enseñó”, expresó. “Somos hijo y padre. Albert es mi consejero, me apoya en todo”.


En cuanto a su juego, Erick, que viene de batear .270 el año pasado, cuenta a Listín que trabaja fuerte en todos los aspectos.


“Trabajo en todo, nadie es perfecto y siempre debemos trabajar. Hago la misma rutina todos los días. Corro, bateo, tomo rodados, pero lo hago fuerte porque me tomo en serio mi trabajo”, dijo.


Por último Erick Dejó claro que no sabe nada sobre un posible canje a los Cardenales de San Luís. “No sé nada de eso. Nadie me ha informado aquí. No leo periódicos, casi no uso redes; solo vengo a prepararme para hacer mi trabajo”.



Listín Diario buscó la reacción del dirigente de los Bravos y este expresó que quiere a Aybar por un largo tiempo en Atlanta. “Tengo unas semanas viéndolo jugar y veo todo lo que puede hacer. Sin dudas que quiero que se quede.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on marzo 25, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on marzo 25, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Aybar se adapta con Bravos "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe