INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » BARAHONA, Comité de Prevención lanza Operativo Preventivo Semana Santa 2016.




















Por RAFAEL FELIZ /jOSE MIGUEL MEDINA TEJEDA .
BARAHONA,- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de esta ciudad, lanzó el “Plan Operativo Semana Santa 2016″, que busca disminuir los hechos lamentables y dar asistencia inmediata, a cualquier eventualidad que se presente durante el asueto de la Semana Mayor.

El ingeniero Pedro Peña Rubio, gobernador provincial y Presidente Provincial del referido Comité y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, encabezaron el acto en el que dieron a conocer las medidas a tomar en carreteras, playas y balnearios y centros de diversión y lugares públicos, visitados por vacasionistas para brindar asistencia ante cualquier situación que se presente .

En el operativo que se iniciará este jueves 24 de marzo, participaran cientos de voluntarios de los organismos de socorro y personal de las instituciones que forman parte del CPMR.

Entre las medidas a tomar se encuentran retención de vehículos oficiales que circulen en actividades ajenas al operativo, prohibir el excesos de pasajeros en los vehículos, manejo temerario, consumo de alcohol conduciendo, exhibición de armas en lugares públicos donde se concentran los ciudadanos, entre otras.

El organismo clausuró 9 playas, San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo, Rio Caño, Andina y Ojeda, por el peligro que representa para los bañistas.

Unas 11 playas y 17 ríos y balnearios diseminados en diferentes lugares de la provincia, estarán disponibles para el uso de la población y serán instalados 85 puestos carreteros.

El gobernador Pedro Peña Rubio dijo que dará seguimiento y apoyo al desarrollo de este operativo para que tenga el éxito esperado, que es reducir al mínimo los hechos lamentables.

La presentación del “Plan Operativo Semana Santa 2015”, estuvo a cargo de Juan Carlos Borbom, coordinador operativo del CPMR.

En el acto participaron, la presidenta regional de la Cruz Roja, Noelisa Paula; Dario Piñeyro, de la alcaldía municipal; el mayor Tavares, de Ejército Dominicano; en encargado de AMET, coronel Manuel Antonio Gúzman ; el Capitan de Corbeta Carlos Rosa Guzmán, del Puerto de Barahona; el coronel Luis Gonzalez Gamboa, supervisor CESTUR, Barahona-Pedernales; Capitan de Corbeta Luis Pérez Medina, encargado Asistencia Vial del MOPC, Carlos Enio Féliz, del Distrito Educativo 01-03; Keila Isabel Burroghs, de la regional de Educación; Coronel Robert Familia, Policía Nacional, entre otros. Además, representantes del Hospital Regional Jaime Mota, Dirección Provincial de Salud, Medio Ambiente, CRUE-SUR.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta