Headlines
Published On:jueves, 31 de marzo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

BARAHONA, Protestan reclamando Agua Potable ,Arreglo de calles y cese de la delincuencia y inseguridad ciudadana.


 
Por Rafael Feliz y José Miguel Medina Tejeda. 
Barahona, Entidades comunitarias de los sectores de la parte alta de la ciudad de Barahona, anunciaron que se mantendrán luchando por la construcción de obras sociales y en contra de la delincuencia que afecta a los habitantes en dichos barrios. 

La junta de vecinos, el comité de amas de casa, los estudiantes, agricultores, motoconchista y pobladores de los sectores los Guandules , Camboya, la vieja universidad y detrás del barrio os Maestros explicaron que son afectados por la falta de agua potable, calles asfaltadas y la Inseguridad ciudadana que viven esos sectores . 

Francisca Pineda y Carlos Cuevas, dirigentes comunitarios revelaron que han sido abandonados por las autoridades del gobierno. 

Manifiestan que no pueden salir a las calles porque son víctimas de los delincuentes y que varias niñas han sido violadas al salir de la escuela. 

´´No tenemos calles asfaltadas ni agua para coser los alimentos y para el colmo si salimos a buscar una lata de agua a otros sectores cercanos somos víctimas de los delincuentes.

Manifestaron que los barrios de la parte alta y baja de la ciudad de Barahona, se mantienen en continua protestas con la quema de neumáticos y la paralización de las actividades reclamando la atención del gobierno. 

Carlos Cuevas y Francisca Pineda, señalaron que las autoridades del gobierno prometen llevarles la solución a las demandas que plantean, pero que todo se queda en el vacío. 

Advirtieron que no se detendrán luchando para que las vías sean asfaltadas y se detenga la ola de delincuencia que les afecta. 

El municipio de Santa Cruz o Barahona, cuenta con cinco acueductos, pero las autoridades del instituto nacional de aguas potables y alcantarillados INAPA, no solucionan las dificultades que ocasiona la falta del liquido en la mayoría de los sectores pobres de esta ciudad.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on marzo 31, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on marzo 31, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "BARAHONA, Protestan reclamando Agua Potable ,Arreglo de calles y cese de la delincuencia y inseguridad ciudadana. "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe