Headlines

miércoles, 9 de marzo de 2016

PARALIZAN HOSPITALES DEL SUR

Presidente CMD Barahona - Pedernales admite no es oportuno paro en los hospitalesPor Rafael  Feliz / José Miguel Medina Tejeda
Barahona.- El doctor Carlos A. Feliz Terrero, presidente de la interprovincial Barahona – Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que el primer día de paro en los hospitales públicos del país se ha cumplido por encima del 90% en el Regional Universitario Jaime Mota.

Igual situación prevalecía en el hospital Dr. Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde los servicios de salud fueron paralizados atendiendo al llamado formulado por el CMD y los gremios que agrupan a los trabajadores del sector de la salud.

Médicos, enfermeras y personal de apoyo se colocaron en la parte frontal de ambos centros de salud con pancartas y sombrillas con los colore azul y blanco en los que reclaman el 5% del Presupuesto Nacional para el sector salud.

Feliz Terrero, dijo que las consultas externas todas están paralizadas, excepto la emergencia, las áreas críticas como pediatría y obstetricia, pero las demás están todos los servicios suspendidos.


Pese a que el área de consulta, tanto del Hospital Dr. Jaime Sánchez como del Regional Universitario Jaime Mota estaban con una apreciable cantidad de paciente Féliz Terrero, dijo que están invitando a los pacientes a abanar el centro.


Deplora condiciones

El doctor Carlos A. Feliz Terrero, denunció las condiciones en que se encuentra el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con la falta de higiene, así como falta de medicamentos.

El profesional de la salud, dijo que por esa situación es que el Colegio Médico Dominicano está luchando para que las condiciones de salud e los hospitales, así como las condiciones de vida de los trabajadores del sector puedan mejorar.

Aseguró que el presidente de la República Danilo Medina tiene en sus manos resolver la situación de conflictos en los hospitales públicos y de mejorar las condiciones de vida de los profesionales de la medicina.

De su lado la doctora Martina Feliz directora del hospital regional Jaime Mota, dijo que las primeras consultas en las distintas áreas del centro de salud fueron atendidas por médicos que no acataron el llamado a paro.

Manifestó que decenas de pacientes fueron consultados en las primeras horas de la mañana del martes por profesionales de la medicina.

Los pacientes llegaron muy temprano, antes de iniciarse en paro de los galenos, por lo que fueron atendidos y despachados a sus hogares።

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe