titulares
Publicado en:martes, 15 de marzo de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Cientos de personas pobres son beneficiadas durante operativos médicos en Barahona .

Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina Tejeda .
Barahona, Cientos de personas de bajos ingresos económicos son beneficiadas con un operativo de medicina general que se realiza en el hospital regional y universitario Jaime Mota, de esta ciudad.

Los enfermos que padecen diferentes enfermedades son intervenidos por un cuerpo médico que todos los años viene de Carolina del norte a través de la iglesia evangélica dominicana.

La doctora Martina Féliz, directora del hospital dijo que durante la jornada medica son consultados e intervenidos quirúrgicamente aquellos pacientes de bajos ingresos económicos procedentes de las comunidades de la región Enriquillo.

En el operativo son practicadas cirugía general, ginecología, psicología, otorrino, cirugía plástica, de mano, hernias entre otras afecciones.

Por otra parte la doctora Soraya Núñez, encargada de coordinar los operativos médicos dijo que alrededor de unas 400 personas son operadas de distintas enfermedades durante las cuatros intervenciones de salud que se realizan siete días a la semana durante el año.

Refirió que antes de operar a los afectados de salud se les realizan los estudios médicos correspondientes a los fines de determinar si es necesaria o no las intervenciones quirúrgicas.

En otro orden avanzan de manera aceleradas los trabajos de remodelación del área de pediatría del hospital Jaime Mota.

La doctora Martina Féliz, directora del centro de salud manifestó que se trabaja para que los pacientes tengan mejores servicios como lo requieren los nuevos tiempos.

Señaló que las inversiones millonarias que realiza el gobierno a través del ministerio de salud pública va a permitir que la salud de los pacientes pobres recluidos sea igual o mejor que las que ofrecen los centros privados.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 12:38:00. , , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 12:38:00.n , , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"Cientos de personas pobres son beneficiadas durante operativos médicos en Barahona ."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

Incatcaribe

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.