titulares
Publicado en:martes, 8 de marzo de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Entidades comunitarias anunciaron una huelga por obras sociales en Salinas .


Por Rafael Feliz/J.Miguel Medina T.
Las Salinas, Barahona, Entidades comunitarias de la sección Los Saladillos, del municipio de Las Salinas, anunciaron una huelga en reclamo de obras sociales.

Dijeron que carecen de Calles Asfaltadas, Médicos y medicamentos en el Centro de Salud, un puesto de leche para alimentar a los niños. obras deportivas, un proyecto de viviendas y la instalación de electro bombas para el regadío de sus parcelas.

Salvador Ruiz, Fausto Pérez y Bélgica Terrero dirigentes comunitarios explicaron que durante una reunión sostenida en la comunidad con los funcionarios del gobierno de Barahona, le prometieron construir las referidas obras, pero que todo se quedó en el olvido.

La asociación de agricultores canal Los Saladillos, estudiantes, amas de casa, la comunidad cristiana y las iglesias evangélicas, Indicaron que llevan varios años luchando de forma pacifica para que el gobierno ordene la construcción de proyectos de desarrollo, pero que decidieron cambiar sus métodos de lucha para lanzarse a una huelga con la paralización del transito y la quema de neumáticos.

Ruíz, Pérez y Terrero, señalaron que otras dificultades que padecen son la falta de fuentes de de empleos y de financiamientos del Banco Agrícola para los agricultores y la Banca Solidaria para impulsar micros y pequeñas empresas.

Advirtieron que si en los próximos días sus demandas no son atendidas por las autoridades se irán a la huelga por tiempo indefinido.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 10:47:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 10:47:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por" Entidades comunitarias anunciaron una huelga por obras sociales en Salinas ."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

Incatcaribe

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.