Headlines
Published On:sábado, 23 de abril de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Amenazan con protestas por terminación de acueducto en Cristobal.

Por Rafael Feliz.
Cristóbal, Provincia, Independencia. Organizaciones comunitarias de este municipio anunciaron la realización de protestas con la quema de neumáticos para que el gobierno termine el acueducto iniciado hace varios años en esa localidad.

La junta de asociaciones campesinas, amas de casa, mujeres organizadas, estudiantes, pescadores, personalidades y productores agropecuarios indicaron que llevan más de 25 años padeciendo por la falta de un acueducto que le suministre agua potable.

Javier Plata, Carlos Matos y Luis Peña Matos, revelaron que tienen que comprar agua a los camiones cisternas a razón de 50 pesos el tanquecito. 

Se quejaron porque el actual gobernador de la provincia Independencia Vianey Medina, es nativo del municipio de Cristóbal, y no gestiona con el Presidente Danilo Medina, la terminación de los trabajos de un acueducto iniciado hace años en esa localidad.

Cuando se presenta un fuego en una vivienda se quema porque no encuentran agua,Indicaron.

Cientos de amas de casa, ganaderos y pequeñas y medianas empresas tienen que trasladarse hasta la comunidad de La Lista, de Cabral, a una distancia de diez kilómetros para poder abastecerse de un poco de agua.

Señalaron que si el problema que les ocasiona la falta del preciado líquido no es resuelto dentro de los próximos días se van a lanzar a las calles a protestar con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito por la carretera internacional.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 23, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 23, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Amenazan con protestas por terminación de acueducto en Cristobal."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe