Headlines
Published On:sábado, 23 de abril de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Instituciones realizan jornada contra el Zika en sectores.

Por Rafael Feliz 
BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y la Gobernación Provincial, iniciaron este viernes la jornada preventiva contra el dengue, chikungunya y el Zika-Virus, en un acto realizado en la sede de la Gobernación.

La jornada de salud que se desarrollará este viernes y el sábado, abarca los sectores Río Chil, Imbert, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Casandra, La Delicia, Biran, La Playa entre otros, del municipio Santa Cruz de Barahona.


La doctora Amelia Figuereo, directora provincial de salud, dijo que con esta jornada que se desarrolla a nivel nacional, tienen como objetivo concientizar y educar a la población sobre el dengue, zika y chikungunya, enfermedades producidas por la picadura del mosquito Aedes- aegypti.


Manifestó que los síntomas del Zika-Virus , son fiebre, conjuntivitis, salpullido y dolor en las articulaciones, provoca microcefalia en mujeres embarazadas y el síndrome de Guillain Barré, que afecta el sistema nervioso.


De su lado, el gobernador Pedro Peña Rubio, resaltó el interés del presidente Danilo Medina, en que las instituciones se involucren en estas jornadas de salud que buscar orientar a la población sobre esta enfermedades que están afectando al país y en especial a Barahona, una de las primeras provincias en registras casos de Zika.


Además, del personal de la Provincial de Salud, Industria y Comercio y la Gobernación Provincial, participan en la jornada Ejército Dominicano, Policía Nacional, Banco Agrícola, Agricultura, CESTUR, Plan Social, Instituto Agrario Dominicano, Portuaria, Alcaldía Municipal, CRUE-Sur, Amet, Solidaridad, SENASA, INAVI, Fiscalía, Consorcio Azucarero Central, Obras Públicas, Defensa Civil, Seguro Social, Cruz Roja, PROTECOM, Comedor Económico, entre otras.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 23, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 23, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Instituciones realizan jornada contra el Zika en sectores."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe