Headlines

sábado, 30 de abril de 2016

Lluvias dejan 615 desplazados y poblados aislados


601244_lluvias
A causa de las fuertes lluvias de toda la semana, 615 personas han sido desplazadas a casas de familias, 123 viviendas sufrieron daños, 19 comunidades están aisladas y un puente colapsó. Ante la continuidad de los aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 14 provincias, 10 en alerta verde y cuatro en amarilla.

El COE informó que en Sánchez Ramírez el desbordamiento de los ríos Maguaca, La Culata y Chacuey mantiene incomunicados los poblados de Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, La Culata, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palmas y Loma de la Gallina.
De igual forma, están aislados en Fantino las comunidades de Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo.

El COE mantiene la alerta amarilla para Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, y la alerta verde para Santiago, Espaillat, Duarte (Bajo Yuna) por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología expresó que los aguaceros acompañados de ráfagas de viento continuarán sobre todo en Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Monte Plata.

Del mismo modo pronosticó lluvias para Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Baoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez. Pidió prevención ante posibles deslizamientos de tierra

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe