Headlines

sábado, 2 de abril de 2016

Consejo de Desarrollo se reúne para la actualización del Plan Municipal

Por José Miguel Medina Tejeda y Rafael Feliz .

Polo, Barahona RD- El ayuntamiento  Municipal de Polo y el equipo de la Universidad Agroforestal, se reunió con   las organizaciones e instituciones para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

La actividad fue realizada en la emplanada del Centro Tecnológico Comunitario CTC.

Contó con la asistencia de mas de 20 Ong el Alcalde Municipal .Andrés Ruiz, y los líderes comunitarios Ramón Reyes, Rubén Rubio, Julio Cesar Griffith, Corporino Feliz y otros importantes líderes de organizaciones locales.

Durante el encuentro fueron analizadas las principales demandas planteadas por la comunidad, entre ellas la construcción de Obras sociales, caminos vecinales, calles, aceras y contenes y Obras deportivas.pero más aún se resaltó los logros obtenidos , de tres obras importantes en un tiempo récord, Construcción Club,Funeraria y Cuerpo de Bomberos.

Se planteó darle mantenimiento a las áreas verdes existentes en las cuencas hidrográficas y la implementacion de jornadas de reforestación con la participación de los estudiantes de las distintas escuelas y liceos de la comunidad.

El plan de desarrollo municipal plantea espacios para que los jóvenes puedan capacitarse y mejorar su aprendizaje universitario, Para los próximos días se dará un taller para la terminación de este plan.


Las asociaciones campesinas y cafetaleras, amas de casa, grupos ecológicos, las comunidades cristianas, los estudiantes y representantes de organizaciones no gubernamentales plantearon trabajar para el desarrollo de la comunidad de Polo.

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe