titulares
Publicado en:lunes, 30 de mayo de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Agricultores de la región sur ha sido abandonado por el gobierno.






Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda.
Barahona, Cientos de miles de tareas de tierra no son incorporadas a la producción de cultivos agropecuarios por el abandono a que mantiene sometido el gobierno al sector agropecuario de Barahona y la región sur .

Juan Ernesto Feliz Medina y Carlos Peña Cuevas, dirigentes comunitarios deploran el abandono de las distintas instituciones que tienen que ver con la Agricultura .

Indicaron que la gerencia seis del Instituto Agrario Dominicano I.A.D, la regional de Agricultura, el Banco Agrícola, la Ayudantía de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, solo funcionan de nombre.

Criticaron que en esas dependencias los obreros sólo reciben un salario sin hacer nada en pago porque el gobierno las mantiene abandonadas, sin entregarle recursos económicos para su funcionamiento y sin equipos.

Por la falta de inyección de recursos económicos y de maquinarias a esas instituciones agrarias en la región Enriquillo, no se está produciendo alimentos, Significaron.

Revelaron que la mayoría de las parcelas de los municipios de Enriquillo, Paraíso, Ciénaga, Bahoruco, Tamayo, Canoa, Vicente Noble, Peñón, Cabral, Cachon, habanero, Jaquimeyes, Palo Alto y otras localidades que antes eran agrícolas están sin cultivar.

Hace mucho tiempo que el gobierno abandonó los programas de roturación y preparación de tierra gratis y no está entregando semillas para el cultivo de habichuelas, ni habana de batatas y esquejes de yuca, tampoco cepas de plátanos y guineo ni está otorgando financiamientos del Banco Agrícola.

Señalaron que ante todo este cuadro de dificultades por la que están atravesando los pequeños y medianos productores agropecuarios de las zonas agrícolas de la región Enriquillo, han tenido que dejar de trabajar la tierra.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 10:57:00. . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 10:57:00.n . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"Agricultores de la región sur ha sido abandonado por el gobierno."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.