Headlines
Published On:jueves, 12 de mayo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

CABRAL, Denuncian que llevan cinco dias sin recibir agua potable.

Por Rafael Feliz.
 
Cabral, Cinco dias llevan los residentes de los barrios del municipio de Cabral, y otras comunidades que se abastecen de agua del acueducto del suroeste sin recibir agua potable a través de las redes del instituto nacional de aguas potables y alcantarillados INAPA.

La falta del preciado liquido causa gran preocupación en los hogares que no pueden realizar las labores cotidianas con normalidad.

Juana Cuevas Féliz y Patricia Carrasco, dirigentes comunitarias dijeron que las familias no encuentran agua para bañarse y que tienen que recorrer distancias para buscar el liquido en los ríos altamente contaminada con la orina del ratón lo que podría desatar brotes de enfermedades.

Desde que comenzaron las lluvias hace varios días el INAPA, no manda agua a la mayoría de las poblaciones que se abastecen del liquido del acueducto del suroeste supuesta mente por la turvidéz que presenta la crecida del río Yaque del sur.

En el municipio de Cabral, sus residentes han estado demandando de las autoridades del gobierno que vuelvan a conectar a la población del viejo acueducto que suplía del liquido a los barrios, pero sus demandas han sido infructuosas.

Anteriormente cuando la comunidad era abastecida de agua de las norias existentes no se sufría por la escasez del servicio de agua potable.

Revelaron que se una gran parte de la población esta expuesta a contraer diferentes enfermedades al tratar de abastecerse del liquido de los ríos y norias que arrastran todo tipo de excrementos humanos y de animales.

Entre las comunidades afectadas por la escasez del liquido figuran Fundación, El Peñón, Palo Alto, Jaquimeyes, La Hoya, Habanero y localidades de las provincias Independencia y Bahoruco.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 12, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 12, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "CABRAL, Denuncian que llevan cinco dias sin recibir agua potable. "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe