Headlines
Published On:lunes, 23 de mayo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

 Culpan a la JCE si se produce una masacre por negarse a recontar los votos en el nivel municipal.



POR RAFAEL FELIZ 

El Peñón, Barahona, Cientos de dirigentes del PLD y aliados permanecen apostados en las afueras de la junta municipal electoral del municipio de El Peñón, reclamando el re conteo de los votos en el nivel municipal.

Los seguidores del actual alcalde y aspirante a esa misma posición Fabio Canario, aseguraron que en el nivel municipal tres jueces electorales cometieron un fraude colosal que perjudica las aspiraciones del funcionario.

Explicaron que no están dispuestos a dejar que una minoría se imponga a la mayoría que votó para que el actual alcalde repita en el cargo.

Desde el pasado lunes la junta municipal electoral de El Peñón, permanece militarizada lo que ha provocado protestas y manifestaciones en las calles de ese municipio de la provincia de Barahona.

El alcalde de El Peñón, advirtió que la población está dispuesta a todo a los fines de lograr que que la junta central electoral autorice que se realice un reconteo de los votos en el nivel municipal y aclarar la situación.

Significó que si ocurre una desgracia en la comunidad los responsables son los jueces de la junta municipal electoral, quienes se niegan a volver a contar los votos en el nivel municipal como lo esta exigiendo la dirigencia política de ese municipio.

Fabio Canario, señaló que la junta municipal electoral no le sumó los votos de los partidos aliados al PLD en esa demarcación, por lo que sus seguidores no acataran los resultados que emita el organismo electoral en esa localidad.

Segun se ha informado los tres jueces de la JME, involucrados en el fraude cometido contra el aspirante a alcalde del PLD y aliados fueron sobornados por el candidato de la Unión Democrata Cristiana Fulgencio Segura.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 23, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 23, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for " Culpan a la JCE si se produce una masacre por negarse a recontar los votos en el nivel municipal."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe