INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Dirección provincial de salud pide tomar medidas contra el Zika, Dengue y Leptospira.

Por Rafael Feliz.
Barahona,- La dirección provincial de salud de Barahona, alertó a las familias acerca de mantener las medidas de prevención del dengue, Zika y Leptospirosis luego de las intensas lluvias caídas en la región.

La doctora Amelia Figuereo Féliz, titular de la cartera, llamo a mantener higienizados los hogares, eliminar los embaces o recipientes con flores,limpiar el patio de las viviendas, y envases o gomas viejas.

La funcionaria de la salud dijo que que en los establecimientos comerciales se debe tener mucho cuidado con la orina del ratón encima de los productos que son vendidos a la población.

Significó que mientras mas medidas preventivas se toman menos se enferma la población.

La doctora Amelia Figurero Féliz, titular de la dirección provincial de salud de Barahona, reveló que el Zika, Dengue y Leptospirosis son enfermedades que se producen mayormente por la falta de higiene o limpieza en el entorno de las viviendas y los solares llenos de malezas.

Señaló que por el arrastre de las aguas contaminadas se producen casos de dengue, malaria y leptospira, por lo que la poblacion debe colaborar con la descacharrización y limpieza del entorno de los hogares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta