Headlines
Published On:domingo, 15 de mayo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Reporta que ya votó más del 8 % de los inscritos en el padrón electoral

 SANTO DOMINGO. Pasadas las 9 de la mañana había votado más del 7.98 % de los inscritos en el padrón electoral, que asciende a 6,765,073 personas, conforme a estadísticas divulgadas por la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, indicó que la cifra no incluye los votos en Europa y otros lugares, por lo que puede ser más alta.

La mayoría de los votantes reportados ha sido en el rango de más de 50 años de edad, con el 10.24 %.

En cuanto a género, había votado el 8.04 % de hombres y 7.93 % de mujeres.

Los colegios electorales están habilitados para votar desde las 6:00 de la mañana, presentándose retrasos en algunos lugares por problemas técnicos y de logística.

“El pueblo dominicano se ha levantado a votar, a ir pacíficamente, ha acudido a los lugares de votación y en adición a eso lo ha hecho con relativa fluidez, pese a las dificultades de inicio”, dijo Rosario.

Indicó que en Londres más de 120 personas han ejercido el derecho al sufragio y en Madrid está funcionado “a la perfección”. Dijo que en Puerto Rico solo dos equipos han tenido dificultades y que en todo Estados Unidos “está funcionando también normal”.

“Cuando sumemos toda esa información vamos a ir más allá de lo que ha reflejado esa estadística”, adelantó.



Votantes hacen fila para sufragar en un recinto electoral en Alma Rosa I, Santo Domingo Este. (Diario Libre/Mariela Mejía)

Rosario aseguró que a medida que vaya avanzando la mañana se irán subsanando las dificultades que se han presentado con el registro electrónico de los votantes, principalmente en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Indicó que, previendo estas dificultades de retraso de inicio de las votaciones por la novedad del registro electrónico, la JCE dictó una resolución que establece que en caso de no funcionar el recurso electrónico, se puede empezar a votar con el sistema de registro de concurrentes que fuera manual, sin embargo, indicó que en algunos colegios el personal se ha rehusado a iniciar de esa forma.

“Cuando se diseñó el proceso se previó que en algún lugar no se iniciara la forma electrónica”, dijo.

Informó que hay 100 lugares donde después de contar con el sistema electrónico lo han desconectado.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 15, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 15, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Reporta que ya votó más del 8 % de los inscritos en el padrón electoral"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe