Headlines
Published On:martes, 31 de mayo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Policía apresa a tres presuntos delincuentes


Por El Siblo.-

Barahona.- La Policía Nacional informó que oficiales y alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Sur de la uniformada en esta ciudad,  debidamente acompañados del fiscal Corintio Torres, realizaron varios allanamientos en Paraíso y el paraje Ojeda de ese municipio.

 “Siendo apresado en la calle Primera Santos Samuel De La Paz Pérez (Cuty), de 26 años, quien junto Monki y Pote, prófugos,  están siendo perseguidos, por el hecho de éstos tener denuncias presentadas en su contra por Luis Eduardo Cuevas Medina y su esposa Santa Maria Reyes Batista, quienes los acusan de haberlo asaltado y despojarlos de 48 mil pesos, dos celulares y una cartera con documentos personales, hecho ocurrido en las proximidades del Puente Coronel”, dice la uniformada.

Agrega que los presuntos delincuentes, están siendo señalados de haber atracado al señor Darío Oviedo Beltré, de 45 años, ocasionándole herida de proyectil por arma de fuego con entrada y salida en cara anterior y posterior de tobillo derecho, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad.

Este hecho ocurrió en momento que la víctima se desmonto a quitar una piedra en el puente Coronel y estos lo interceptaron despojándolo de la suma de RD$ 7,500.00 pesos en efectivos.

“También estos mozalbetes atracaron al nombrado Apolinar Piña Samboy, de 60 años, residente en la calle Sánchez del municipio de Enriquillo, en momento que el mismo se trasladaba en su camión, donde al llegar al Puente Coronel se detuvo a quitar unas piedras y estos le salieron de los matorrales encañonándolo, donde este se resistió y salió corriendo, realizándole los desaprensivos un disparo impactándolo ocasionándole herida de arma de fuego tipo perdigón en cara con lesion en ojo izquierdo, según diagnóstico médico”.

La uniformada dijo que oficiales de dicha institución al hacer contacto con los prófugos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, emprendieron la huida, donde el tal Pote se lanzó de la motocicleta introduciéndose en una residencia, donde los agentes policiales también penetraron a la misma, dándole persecución ya que es propiedad de su familia, pero estos se resistieron a entregarlo, comprometiéndose su madre quien es empleada del Juzgado de Paz de Paraíso, a entregarlo para que sea investigado con relación a los hechos en los que está siendo involucrado. “El detenido al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros No. 15020197 y 15018539 por robo”.


Agrega que con relación al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes. “En cuanto a los prófugos, le hacemos un llamado para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para evitar enfrentamiento con los organismos de seguridad, quienes despliegan actividades para dar con su paradedero”.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 31, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 31, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Policía apresa a tres presuntos delincuentes "

Leave a reply

*

*

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe