Headlines
Published On:lunes, 2 de mayo de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

POLO, Caficultores reclaman acudir en su auxilio.



Por Rafael Feliz. Polo,

Polo, Barahona
,Productores de café de la zona montañosa del municipio de Polo, denunciaron la destrucción de todos los caminos vecinales por las copiosas lluvias que se registran desde hace varios días.


Carlos Cuevas Peña y Camilo Rafael Peña, productores del sabroso grano aromático, dijeron que las lluvias terminaron de destruir los caminos vecinales pertenecientes a Bretón, Las Callas, Monteada Nueva, Cortíco,Los Lirios, La Lanza, Gajo del Toro, Los Lazos y zonas de Los Fondos.



Significaron que ademas de las vías destruidas las lluvias dañaron los frutales, hortalizas y muchos cafetales. Manifestaron que el Polo Arriba,Los Arroyos y Los Charquitos los aguaceros causaron grandes destrozos a la producción del grano aromático.



Revelaron que cientos de pequeños y medianos caficultores mantienen la esperanza para que el presidente Danilo Medina, acuda en su auxilio.



PLAGAS DEL CAFE.



Con respeto a las enfermedades de la roya y la broca, explicaron que estan esperando que el departamento de CODOCAFE del ministerio de agricultura disponga la entrega de plantulas nuevas, variedades nuevas resistentes a dichas enfermedades.



Al precisar que no se puede dejarse el cultivo de café por la siembra de chinolas señalaron que esta última no es rentable por lo que llamaron al gobierno a dedicar todo su esfuerzo y ayudarles a mejorar la caficultura.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 02, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 02, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "POLO, Caficultores reclaman acudir en su auxilio. "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe