titulares
Publicado en:sábado, 28 de mayo de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

SIGUE LA CONSTANTE DEFORESTACIÓN EN POLO



Por Jose Miguel Medina Tejeda / Rafael Feliz.
Polo,Barahona RD- La deforestación de la zona boscosa que se produce en las cuencas hidrográficas del municipio de Polo, diezma el caudal de los ríos de Mata de Maíz, Polo Arriba , Las Auyamas y el acueducto de este municipio.


El corte de madera para su comercialización así como la extracción de arena, piedras y otros materiales de construcción ha mermado el caudal de agua.


Ramón Peña , un habitante del municipio de Polo, criticó la inoperancia del ministerio de medio ambiente para detener el corte de madera preciosa de las cabeceras de las fuentes acuíferas.


Reveló que en las zonas montañosas de Bien Bien, Polo Arriba, Los Charquitos, Las Auyamas, Mata de Maíz y Monteada Nueva, el bosque ha sido talado y quemado de forma intencional sin que las autoridades hagan nada .


Señaló que por la destrucción del bosque que realizan manos criminales en el municipio de Polo, los ríos de la zona se han secado.


Se le hace un llamado a las autoridades de la regional de medio ambiente a que de vez en cuando visiten esta comunidad para controlar las grandes deforestaciones provocadas por la mano del hombre .

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 17:47:00. , , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 17:47:00.n , , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"SIGUE LA CONSTANTE DEFORESTACIÓN EN POLO"

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.