titulares
Publicado en:martes, 21 de junio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

BARAHONA,- Hospital Jaime Mota pondrá a funcionar departamento de salud mental.





Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina Tejeda
Barahona,- La ministra de salud pública Altagracia Guzmán Marcelino dejará inaugurada la unidad de intervención en crisis de salud mental en el Hospital Regional y Universitario Jaime Mota de Barahona.

La doctora Martina Féliz Gómez, directora del centro asistencial dijo que el acto de inauguración será realizado el Martes día 28 del corriente mes a las diez de la mañana.

Aseguró que modernos equipos y mobiliarios para el adecuado funcionamiento de la importante área ya fueron instalados.

Indicó que por primera vez en la región del suroeste entrará en funcionamiento el departamento de salud mental dotado de un personal médico con experiencia y capacidad suficiente para tratar a los enfermos mentales.

La funcionaria significó que junto a la titular de salud también estará presente Ángel Almánzar quien dirige el departamento de salud mental y el doctor Alvarado entre otras autoridades.

Manifestó que todas las personas que padecen trastornos mentales podrán ser tratadas y medicadas en el nuevo departamento de intervención en crisis de salud mental que funcionará en una moderna área equipada del Hospital Jaime Mota.

Martina Féliz Gómez, resaltó que el buen tratamiento que realicen los médicos a las personas con problemas mentales se puede lograr que los pacientes afectados puedan recobrar su salud y volver a la normalidad.

El paciente se va a sentir cómodo en una sala de espera confortable, con aire acondicionado, con orientadores y consultorios independientes para la privacidad personal.

Reveló que el hospital regional y Universitario Jaime Mota, de Barahona, además está mejorando y ofreciendo los servicios de hemodiálisis y tomografía.

Resaltó la realización de un gran operativo médico con profesionales de la salud que vienen de los estados unidos para intervenir a los enfermos en ginecología, ortopedia, otorrino, cirugía general, y otras áreas de la salud.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 17:32:00. , , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 17:32:00.n , , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"BARAHONA,- Hospital Jaime Mota pondrá a funcionar departamento de salud mental."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.