Headlines
Published On:lunes, 6 de junio de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

BATEY NUEVE, Deploran el abandono del gobierno en la zona cañera.

Por Rafael Feliz.

Batey Nueve,- Residentes de los distintos bateyes de la provincia independencia, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades del gobierno en esa demarcación.

Juan Pérez y Carlos Julio Santana, dirigentes de la junta de asociaciones comunitarias dijeron que el hambre y la desesperación se ha apoderado de miles de familias de la zona cañera.

Reveló que en los bateyes 7,8 y 9 la mayoría de los jovenes han tenido que emigrar a la capital y a otras provincias por la falta de Obras de desarrollo y fuentes de empleos.

Criticaron que los funcionarios del gobierno en esa zona no hayan gestionado un plan de asfaltado con la construcción de aceras y contenes en las calles, acueductos, centros de atención primaria, varias escuelas de nivel inicial, centros tecnológicos comunitarios y comunitarios y facilidades para las micros y pequeñas empresas.

Significaron que en las comunidades de la provincia independencia, la gente se muere por la falta de un centro de salud equipado. 

La Banca solidaria no funciona con la capacidad requerida por los pobladores que tienen pequeños negocios lo que incrementa la falta de fuentes de empleos.

Manifiestan que los productores agrícolas y los pequeños ganaderos que existían se fueron a vivir a la capital mientras que otros alquilaron sus predios a la empresa encargada del ingenio Barahona.

Los funcionarios del gobierno en los bateyes de la provincia independencia no hacen ningún trabajo que beneficie a los grupos y las asociaciones comunitarias, Revelaron.

Cada ves que el gobierno envía a través del plan de asistencia social de la presidencia camiones con colchones, raciones alimenticias, mosquiteros, medicamentos y otras ayudas los funcionarios se apoderan de ella y no la reparten en las comunidades.

Señalaron que se van a trasladar hasta el palacio de gobierno en la capital en comisiones con pancartas y cartelones para demandar del presidente Danilo Medina, que acuda en auxilio de las comunidades de los bateyes de la provincia independencia.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 06, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 06, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "BATEY NUEVE, Deploran el abandono del gobierno en la zona cañera."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe