titulares
Publicado en:miércoles, 29 de junio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Comunitarios invaden terrenos privados en Polo



Por José Miguel Medina Tejeda
EN POLO, (República Dominicana), 29 de junio, 2016: Grupos de personas residentes en sectores y barrios de este municipio de la provincia Barahona, ocuparon por la fuerza una gran porción de terrenos en los que en 1996 el entonces presidente Leonel Fernández autorizó la construcción de un barrio para familias pobres.



Esa vez, se llegó a tirtar las zapatas de las viviendas a construir, pero repentinamente los trabajos fueron paralizados sin que sus ejecutores dieran una explicación al pueblo.



Los terrenos se encuentran ubicados frente al cementerio y detrás del Mercado Público local.


Voceros del grupo de comunitarios dijeron que ejercieron la acción porque no se vislumbra posibilidad alguna de que el actual gobierno vaya a reiniciar la construcción del referido barrio..


De su lado, los propietarios de las tierras invadidas se presentaron al lugar pacíficamente para dialogar con los ocupantes y las autoridades municipales, incluyendo el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, a fin de que se busque una solución al grave problema.


Los terrenos invadidos, según se dijo, están situados en una zona segura muy difícil de ser inundados por las aguas de río, arroyos y cañadas cuando aumentan crecidas y se desbordan en tiempos de torrenciales lluvias.


Se supo que las autoridades solicitaron a los invasores que abandonaran las tierras ya que pueden ir a la cárcel, debido a que estas son de propiedad privada.


Parroquianos señalaron que en la presente gestión del Presidente Danilo Medina se dispuso la construcción de 50 apartamentos que no fueron levantados por la falta de terrenos en este municipio, lo que motivó que el proyecto fue llevado a otro lugar de la provincia.


Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 12:32:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 12:32:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por" Comunitarios invaden terrenos privados en Polo"

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.