titulares
Publicado en:sábado, 11 de junio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

CRISTOBAL, Pueblos de la provincia independencia languidecen por el abandono del gobierno.

Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda
Cabral,- Residentes del municipio de Cristóbal y comunidades de la provincia independencia continúan reclamando de las autoridades del gobierno la terminación y construcción de obras de desarrollo.

Ernesto Plata y Carmen Cuevas, dirigentes comunitarios explicaron que el gobierno mantiene en el abandono las distintas obras que hace varios años fueron iniciadas en las localidades de la provincia.

Critican que un acueducto iniciado hace varios años permanece paralizado en Cristobal, al igual que el asfaltado de las calles con aceras y contenes, Obras deportivas, el sistema de regadío de los proyectos del instituto agrario dominicano I.A.D. Un multiuso, Varios centros educativos, la carretera de Angostura-Saladillos-Las Salinas entre otras obras.


Mencionaron que comunidades que eran hace varios años productivas en la agricultura y la ganadería hoy no dependen de esos renglones porque la crecida del lago Enriquillo acabó con las reces y los sembradíos. 

Manifestaron que las micros y pequeñas empresas no están funcionando en la mayoria de los municipios de esa demarcación de la zona fronteriza porque los funcionarios del gobierno no muestran ningún interés para que esas industrias puedan desarrollarse y la calidad de vida de las familias pueda mejorarse.

Entre los municipios con mayor indice de pobreza y miseria mencionaron a Cristóbal, Mella, La Colonia Mixta de Duvergé, Angostura y Vengan Aver, los cuales languidece en la mas espantosa de la miseria, mientras los funcionarios del PLD y del gobierno acaparan para ellos y sus familias todas las ayudas sociales que son destinadas para dichos pobladores. Significaron.

Revelaron que los jovenes emigran de manera frecuente a la capital y a otras provincias del país porque no ven llegar el desarrollo deseado por los pobladores

No hay fuentes de empleos y algunos padres de familias se dedican a la labor del motoconcho, pero aseguraron que esa labor no es muy rentable porque la gente prefiere viajar a pie de un pueblo a otro al no encontrar dinero para cubrir el costo del pasaje.

Señalaron que se han cansado de demandar del presidente Danilo Medina la destitución del gobernador provincial de Jimaní, Vianey Medina, quien no gestiona con las autoridades superiores proyectos que dinamicen la económica de los pobladores de la provincia independencia.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 10:12:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 10:12:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"CRISTOBAL, Pueblos de la provincia independencia languidecen por el abandono del gobierno."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.