titulares
Publicado en:lunes, 20 de junio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

JIMANI,- Denuncian que miles de tareas están improductivas por abandono del gobierno.

Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina Tejeda.
JIMANI,- Productores agrícolas de los asentamientos del instituto agrario dominicano I.A.D. denunciaron el abandono a que han sido sometidos por parte de las autoridades del sector agropecuario de la región sur.

Juan Encarnación Cuevas y Francisco Pérez, dirigentes campesinos dijeron que en los proyectos agrícolas AC-129, 128 del Limón de Jimaní y Puerto Escondido carecen de agua de regadío, tractores para preparar la tierra y agua para el regadío.

Situaciones similares afectan a los parceleros de los proyectos agrarios del municipio de Cristóbal y Angostura del municipio de Duvergé, donde hay más de 250 mil tareas abandonadas.

Refieren que otras dificultades que les afectan son la falta de financiamientos de la sucursal del Banco Agrícola y la entrega de semillas de diferentes especies, habana de batata, esquejes de yuca, cepas de plátanos y guineo.

Indicaron que aproximadamente unos 300 pequeños productores agrícolas y ganaderos de todas las localidades del lago Enriquillo han dejado de trabajar la tierra al no recibir las ayudas necesarias del gobierno central. 

Juan Encarnación Cuevas y Francisco Pérez, revelaron que por la falta de apoyo oficial la mayoría de las tierras han tenido que ser arrendadas a precios de vaca muerta al consorcio azucarero central que produce caña de azúcar en los asentamientos agrarios de Angostura.

Llamaron a las autoridades del sector agropecuario para que acudan en su auxilio mejorando el sistema de regadío y facilitando las ayudas necesarias que les permita recuperar sus parcelas y ponerlas a producir la comida del sustento de sus familias.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 13:15:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 13:15:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"JIMANI,- Denuncian que miles de tareas están improductivas por abandono del gobierno."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.