Headlines
Published On:lunes, 27 de junio de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

JIMANI ,- Pobreza y abandono de las autoridades diezma la vida en Boca de Cachón y Tierra Nueva.

Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina Tejeda.
Jimaní ,- Residentes de Boca de Cachón y Tierra Nueva, del municipio de Jimaní de la provincia independencia, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades del gobierno.

Dijeron que carecen de agua potable, calles asfaltadas, medicos y medicamentos en el centro de salud, una botica popular equipada, agua para el regadío de sus parcelas y asistencia del sector agropecuario.

El sacerdote de la iglesia católica del lugar y la junta de vecinos ´´´Nuevo Despertar´´ revelaron que el hambre y la miseria se han adueñado de cientos de hogares de familias de bajos ingresos económicos que no tienen a quien acudir porque las autoridades no existen en esa zona de la frontera.

Significaron que otros males que afectan a los residentes de Boca de Cachón y Tierra Nueva de Jimaní, son la delincuencia que provoca la falta de fuentes generadoras de empleos, la construcción de un multiuso y obras deportivas.

Explican que los proyectos agrarios han sido abandonados porque el instituto agrario dominicano y el ministerio de agricultura dejó de ayudar a los pequeños y medianos cosecheros de toda la zona del lago Enriquillo.

El padre de la iglesia católica y la junta de vecinos calificaron de alarmante la situación de abandono y miseria por la que atraviesan las familias de esta demarcación de la zona de la frontera.
Solicitaron al presidente Danilo Medina, acudir en auxilio de los habitantes de las diferentes localidades de la provincia independencia, ya que no hay ni un solo funcionario que resuelva las necesidades latentes.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 27, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 27, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for " JIMANI ,- Pobreza y abandono de las autoridades diezma la vida en Boca de Cachón y Tierra Nueva."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe