Headlines
Published On:jueves, 9 de junio de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

LAS SALINAS, Anuncian movimientos de protestas y huelgas por reivindicaciones sociales.

Por Rafael Feliz / Jose Miguel Medina Tejeda .
Las Salinas, Barahona,- Entidades comunitarias del municipio de Las Salinas, anunciaron la realización de huelgas y protestas por la terminación de Obras paralizadas.

El comité para el desarrollo, la asociación de ex empleados de las minas de sal y yeso, la junta campesina, amas de casa, estudiantes y pobladores dijeron que languidecen por la falta de empleos, la terminación de las calles con aceras y contenes, El puente Romeo, un tanque para el acueducto, un nuevo mercado público y una biblioteca equipada.

Otras Obras que demandan son la terminación de la casa club, la calle de entrada a la escuela Hato Nuevo, el asfaltado de la carretera hacia Lemba y Los Saladillos, la reconstrucción de viviendas en mal estado y un nuevo sistema de regadío de sus parcelas.

Santiago Ruiz y Juan Plata Cuevas, dirigentes comunitarios manifestaron que por la falta de esas obras la comunidad luce abandonada.

Significaron que los jóvenes no son tomados en cuenta con la creación de espacios deportivos y recreativos.

Criticaron que aunque en el municipio existen las minas de sal y yeso Cemex dominicana empresa capitalizadora a cargo de esos minerales solo les deja el polvo de sus volquetas y patanas cuando cruzan cargadas por en medio de la población.

Revelaron que dicha empresa no proporciona fuentes de empleos a decenas de hombres y mujeres que se han hecho profesionales en distintas áreas y que están desempleados. 

Una gran pobreza reina en la mayoría de los hogares de la comunidad que clama por fuentes de trabajo, Apuntaron.

Ante ese cuadro de dificultades por la que están atravesando los moradores del municipio de Las Salinas, las organizaciones han decidido reagruparse para iniciar un plan de lucha que incluye huelgas, manifestaciones y la paralización de todas las actividades.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 09, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 09, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "LAS SALINAS, Anuncian movimientos de protestas y huelgas por reivindicaciones sociales."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe