titulares
Publicado en:jueves, 9 de junio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Pide mayor control fronterizo e impedir entrada masiva de haitianos

Resultado de imagen para entrada masiva de haitianos
Por Jose Miguel Medina Tejeda 
Polo,Barahona.-Residentes y comunitario demandan que se establezca una línea estricta de vigilancia a todo lo largo de la frontera dominicana, 

Destacaron que las Fuerzas Armadas dominicanas tienen que tender una línea de acero en el área divisoria entre los dos países, para prevenir que los haitianos llegan en estampida, debido a la violencia que parece incontrolable.


Decenas de nacionales haitianos utilizan la ruta entrada de Los Charquitos y los arroyos de Polo para desde aquí pasar a otras localidades de la región sur . 


Los residentes ya los ven como algo normal toda la noche y la madrugada se pueden observar este movimiento y a nadie parece importarle, pero muchos menos las autoridades local.


Asimismo denunciaron los productores de Café y residentes en Los Charquitos, Los Lirios, La Lanza y Bretón, del municipio Polo, Barahona, informaron la llegada de ilegales haitianos a estas localidades, en grupos de 30, 40 y 50 personas todos los días. 


Alejandro Ferreras, dirigente comunitario, dijo que los extranjeros de la vecina nación cruzan la frontera por los arroyos de Pedernales atravesando Río Arriba hasta llegar a Polo.

“Esto no se queda ahí, porque los ilegales se trasladan a la zona cañera y hasta son incluidos en la Unión de los Trabajadores Cañeros de los Bateyes, lugares utilizados para arreglar sus papeles de forma ilegal”, manifestó. .

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 10:12:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 10:12:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por" Pide mayor control fronterizo e impedir entrada masiva de haitianos"

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.