Headlines
Published On:miércoles, 20 de julio de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

BARAHONA,- Denuncian brote de enfermedades afectan a reclusos de la cárcel publica.

Por Rafael Feliz/ Jose Miguel Medina Tejeda.
Barahona,- Las enfermedades infecto contagiosas se han apoderado de la salud de decenas de reclusos de la cárcel pública de la ciudad de Barahona.

Víctor Emilio Santana Florián, ex presidente de la asociación de abogados penalistas de esta ciudad atribuye las enfermedades al hacinamiento por la falta de espacios en el recinto carcelario.

Dijo que las celdas de los reclusos no reúnen la más mínima condiciones para albergar a personas humanas que han cometido infracciones contra la ley.

Citó el profesional del derecho que en la cárcel pública de Barahona, los penitenciarios padecen enfermedades de tuberculosis, sida, afecciones de la piel y otras porque allí no cuentan con suficiente espacios ´´están como sardina en lata´´ Dijo.

Reveló que aunque los abogados penalistas y las autoridades se han reunido con el director de prisiones y han solicitado la construcción de una cárcel más amplia y moderna todo sigue igual.

Santana Florián, manifestó que el local que alberga a los presos de la cárcel pública fue construido en los años del dictador ´´Trujillo´´ para una cantidad de reclusos menor a los que existen en la actualidad en el recinto penitenciario.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 20, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 20, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for " BARAHONA,- Denuncian brote de enfermedades afectan a reclusos de la cárcel publica."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe