Headlines
Published On:domingo, 3 de julio de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

BARAHONA, La fundación dominicana pro-ayuda a pacientes renales y trasplantados realiza operativo medico.




Por Rafael Feliz.

Barahona,- Cientos de personas fueron beneficiadas con un operativo medico para detectar enfermedades renales en el hospital regional y universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

El personal medico de la fundación dominicana pro-ayuda a pacientes renales y trasplantados, inc y de la dirección del centro de salud tomaron muestra de sangre y orina y medicaron a los pacientes afectados.

Personas de las distintas localidades de la provincia y pueblos de la región Enriquillo integrada por las provincias Bahoruco, Pedernales, Independencia y Barahona recibieron de manera gratuitas las debidas medicaciones que les ayudaría a controlar la presión arterial y los problemas en los riñones.

El licenciado Hector Rafael Acosta Mateo, presidente de la fundación pro-ayuda a los pacientes renales dijo que la poblacion de pacientes hipertensos y renales debe realizarse de manera frecuente sus chequeos médicos para medir el alto grado de infección.



El chequeo de los riñones no es mas que medir los valores de la presión arterial, glucosa y sangre, albumina y orina.

Agradeció la colaboración y apoyo de los doctores Federico Matos y Martina Féliz Gómez, directora y subdirector del centro de salud.

Un gran numero de personas de la provincia de Barahona y pueblos de la región Enriquillo padecen enfermedades que tienen que ver con la presión arterial y los riñones.

El personal del hospital recibió la entrega gratis de medicame
ntos para pacientes renales e hipertensos.

Los pacientes y la dirección del hospital Jaime Mota, se mostraron esperanzados para que la fundación dominicana pro-ayuda a enfermos renales y trasplantados puedan continuar realizando jornadas medicas mas frecuentes en esta parte del país.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 03, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 03, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for " BARAHONA, La fundación dominicana pro-ayuda a pacientes renales y trasplantados realiza operativo medico."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe