titulares
Publicado en:lunes, 4 de julio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

CABRAL, Depredadores talan la zona boscosa de las lomas de la parte alta.

Por Rafael Feliz.
Cabral,- Cientos de árboles maderables de la zona boscosa de la parte alta del municipio de Cabral, continúan siendo talados con fines comerciales por enemigos de la ecología y el medio ambiente.

Fausto Cuevas y Pedro Cordero, dirigentes comunitarios dijeron que los desmontes se producen en la cabecera de los ríos El Firme y Cachón Grande entre la Poza y Los Hierros.

Indicaron que por la deforestación de las montañas se producen a plena luz del día ante la mirada indiferente de las autoridades medioambientales.

Manifestaron que luego de tumbar los árboles los depredadores del bosque trasladan en camiones la madera a los distintos aserraderos que funcionan en la zona.

Entre las especies de árboles talados figuran Caoba, Pino, Guayacán, Roble, ébano verde, y otras especies endémicas de la zona.


Los ecologistas y residentes del municipio de Cabral, le reiteraron el llamado a las autoridades de medio ambiente para que se trasladen a los parajes de La Poza, Los Hierros, La Cueva y el Firme y apresen a los depredadores de la zona boscosa.
Advirtieron que si no se detiene la destrucción  de las montañas los principales acueductos que suplen de agua a Barahona, Cabral, Cachon, La Guazara y otras localidades de la parte baja serían afectados.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 12:42:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 12:42:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por" CABRAL, Depredadores talan la zona boscosa de las lomas de la parte alta."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.