titulares
Publicado en:domingo, 10 de julio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Colapsa línea 69 y deja sin energía a Barahona desde anoche



Benny Rodríguez
Barahona.- La provincia de Barahona quedó totalmente a oscura la noche de este sábado, luego de producirse un apagón que afectó toda la comunidad.

El corté eléctrico según informaciones ofrecidas por una fuente ligada a Edesur en esta ciudad, las razones del apagón general en esta provincia se debe a un colapso de la línea de alto voltaje 69, ubicada en Cruce de Cabral.

La falla ocurrió anoche faltando pocos minutos para las once y hasta la fecha, pero casi diez horas después de haberse producido la interrupción por falla en la línea de alta tensión los distintos hogares de la ciudad se encontraban sin el servicio de energía eléctrica.

Anoche, por causa de la situación pudo observarse que el segundo nivel del Hospital Regional Universitarios Jaime Mota, donde están las salas de internamientos, así como cirugía, excepto la parte de abajo, se encontraban oscura, producto de la falla eléctrica. 

Hasta el momento la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), cuyo encargado del sector Barahona es Pedro Carvajal, se han referido a esta situación que ha comenzado a intranquilizar a la población.

El apagón afecta a los municipios de Vicente Noble, El Peñón, Jaquimeyes, Fundación, Cabral, El Cachón, La Lista, entre otros poblados que son alimentados del servicio de electricidad de la referida línea de transmisión 69.

Vías las redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp, entre otros a este reportero en su calidad de periodista decenas de usuarios del servicio eléctrico hicieron numerosas llamadas preguntando acerca de la caída del servicio de electricidad.

“Los inversores han colapsado, anoche no pudimos dormir, nadie ofrece una explicación”, eran algunas de las quejas que personas como los profesores de la UASD Centro Barahona, María Gómez y Leovankis Corniell (Tuti), se hacían y le hacían a sus compañeros del centro académico en el grupo de WhatsApp de empleados y profesores de esa unidad académica.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 10:39:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 10:39:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por" Colapsa línea 69 y deja sin energía a Barahona desde anoche"

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.