Headlines
Published On:domingo, 10 de julio de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Dos años Escuela inicial y básica de paralizada falta de pago a los dueños y propietario del terreno



Por: José Miguel Medina Tejeda
Polo, Barahona Rep. Dom.-La asociación de padres ,madres y amigos de la escuela que por más de 2 dos años sigue paralizada la nueva construcción de la Escuela inicial y básica de Polo profesor”Juan Bosch “por falta de pago a los dueños y propietario del terreno.


Situación que preocupa a los padres, madres y tutores, ya que no saben cuál será la suerte de sus hijos que el año pasado recibieron docencia en condiciones muy precaria en dos cursos en una aula pequeña de 8 a 4 de la tarde en la modalidad de tanda extendida.


Calificaron esta situación como preocupante y antipedagógico para la enseñanza, y los niños no aprenden adecuadamente.


Los propietarios del solar donde se construye la nueva edificación dicen que no permitirán la continuación de la construcción, que está en etapa de terminación hasta tanto no se le pague el dinero del terreno.


¿Por qué todavía hay contratos con 0% pagado y otros a los cuales no se les ha completado el saldo?


Hay innumerables razones, dependiendo de si se ha cumplido con la entrega de los documentos que exige el contrato para que se pueda registrar en la Contraloría y proceder al pago, o por circunstancias que han surgido durante el proceso, como son las oposiciones a pago por parte de terceros.


Las más comunes son las siguientes: 


Falta de Certificación de Propiedad Inmobiliaria (IPI) y Certificación de Estado Jurídico actualizados


Falta de informes de agrimensor en los casos de terrenos no registrados.


Si son sucesores: acto de determinación de herederos y partición, actas de nacimiento sin errores y pago de impuestos sucesorales.


Esta gestión en el MINERD se ha propuesto que todas las propiedades adquiridas estén avaladas por los Certificados de Título correspondientes a nombre del Estado dominicano, con la anotación de dominio público al servicio de la enseñanza en el registro complementario, pues muchas propiedades estatales aún permanecen a nombre de los antiguos vendedores. 

Por eso necesitamos que los vendedores depositen toda la documentación requerida y prevista en el contrato, sin las cuales no se puede completar el traspaso.

El MINERD, como institución que ha sido calificada con una puntuación de 96.7 en transparencia, por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, les informa a todos los interesados, que en nuestra página www.minerd.gob.do se encuentra el listado con todos los vendedores, provincias, precios de adquisición.

Reiteramos que estamos abiertos a recibir a todos los interesados para informarles acerca de sus respectivos expedientes.




Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 10, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 10, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Dos años Escuela inicial y básica de paralizada falta de pago a los dueños y propietario del terreno"

Leave a reply

Metro Informativo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe