titulares
Publicado en:jueves, 14 de julio de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Polo: “El municipio de las mil maravillas”


Por Kilssy Méndez
Cuando mencionamos el nombre de Polo, son muchas las imágenes que nos llegan a la mente, ya que este municipio ha trascendido a muchas partes del mundo por su inexplicable “Polo Magnético”, además del misterio de sus bajas temperaturas estando ubicado en una de las provincias con las temperaturas más calientes del país y claro está, su café.

Polo es un municipio de la provincia de Barahona, ubicada al Suroeste de República Dominicana, conocido por sus altas montañas verdes aptas para el cultivo de café fino. 

Este se sitúa en la Sierra de Bahoruco, en un pequeño valle a aproximadamente 740 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas de hasta 1,680 metros de altitud.

La proporción pequeña de su ciudad no limita las grandes   potencialidades que posee. 

Este municipio es famoso por su “Polo Magnético”, un sitio entre dicha localidad de Las Auyamas, en donde si un automóvil se detiene y es puesto en punto neutro, el coche parece estar subiendo por la colina, siendo esta misteriosa experiencia, digna de ser visitada por cientos de personas anualmente y siendo sujeta de estudios e investigaciones físicas en donde se ha podido observar como realmente los objetos corren en sentido contrario a la gravedad (Algunos la consideran una ilusión óptica), 

¿Por qué?  No existen datos concluyentes. 

Pero esta será otra historia que contarles.

Y por si esto fuera poco, también nos dejan sorprendidos sus condiciones climáticas, ya que en los meses más calurosos de la provincia de Barahona y el país, este municipio se mantiene “Tipo nevera” como le dicen muchos visitantes, debido a que las temperaturas más altas registradas en este pedazo de cielo ha sido de 20 grados, condiciones que lo hacen ideal para que sea la tierra del café de mayor calidad de República Dominicana, celebrándose anualmente el famoso festival del café.

Aun teniendo estas altas temperaturas donde lo raro es que sientas calor, no deja de bendecir su tierra con caudales de aguas exquisitos, que al roce del cuerpo, crean la sensación de estar renaciendo. 

Sus balnearios de Mata de Maíz y Mata de Rulo han sido acondicionados para crear un ambiente idóneo para olvidarse del mundo exterior, sin tener que envidiarle absolutamente nada a ríos de otras provincias.

Otras de las atracciones que posee y que lo dejarán siempre queriendo más, es el encantador bosque nublado de cortico, el mirador natural de la hoz, la belleza de los charquitos, Bretón, José Olivares, sin dejar de mencionar la casi obligada ruta del café, que harán de esta visita una ruta ecoturística sin igual para aquellos que gustan de disfrutar de ambientes totalmente naturales.

¡Ya sabes!, si vienes a Barahona no solo te detengas en el polo magnético, aventúrate a descubrir todos los secretos que encierra este pequeño gigante del ecoturismo, en donde subes si quieres y bajas si puedes.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 01:26:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 01:26:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"Polo: “El municipio de las mil maravillas”"

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.