Headlines
Published On:viernes, 4 de noviembre de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Falta de apoyo de autoridades preocupa a caficultores de Polo y Santa Elena en Barahona

Por Yadira Vargas

 Barahona.- La Falta de inversión y baja producción, preocupa a caficultores de las comunidades agrícolas de Polo y Santa Elena en esta provincia,  entre otras dificultas que enfrentan, ante la poca iniciativa de parte de las autoridades de apoyar esta actividad productiva.

Cientos de agricultores que se dedican a la siembra de café, enfrentan muchas dificultades debido a lo que denuncian como falta de apoyo por parte de las autoridades del Ministerio de agricultura y El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

En el municipio de polo según informaciones suministradas a Diario Noticias Digital,  la roya  ha afectado de manera directa al cultivo de café en esta localidad, por lo que decenas de familias que se ganan el sustento diario en esta actividad, están pasando una crisis económica.

Denunciaron que las instituciones del estado, encargadas en aportar para la agricultura,   no hacen presencia en estas localidades, por lo que hacen un llamado a las mismas.

Por otro lado en la comunidad de Santa Elena, el Ministerio de Obras Publicas Y comunicaciones (MOPC),  han paralizado los trabajos de construcción de la carretera que comunica a esta zona montañosa con esta ciudad, la cual facilitaría el acceso a  predios y el comercio de productos agrícolas.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 04, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 04, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Falta de apoyo de autoridades preocupa a caficultores de Polo y Santa Elena en Barahona "

Leave a reply

*

*

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe