INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Polo;Padre Denuncian abuso ,verbal y psicológico en centros educativo

Resultado de imagen para denunciar maltrato VERBAL CENTRO EDUCATIVO
Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,Barahona-Desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando el abuso ,verbal y psicológico que sufren muchos niños de nuestra comunidad , en centro educativo por parte de maestros y maestra .
Lo que ha llevado a los padres a denunciar y enfrentar esta mala práctica por muchos profesionales de la enseñanza.

Son sometidos con castigos  estudiante de primaria y parte de la secundaria por parte de profesores que entienden que tirar el borrador, pellizcar, hincar, dejar sin recreo, y decir palabras despectivas, era parte del programa a enseñar.

Hoy, gracias a la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, las cosas han cambiado y existen personas e instituciones que velan para que se cumpla, principalmente en lo relacionado con el capítulo V que establece el derecho a la educación.

Desde la promulgación de esta ley hasta la fecha, se ha hecho necesario que profesionales relacionados con esta área orienten e informen a los docentes y a los padres sobre su cumplimiento en los planteles escolares, sobre cuáles son sus derechos y cuándo estos son violados.

El artículo 45 del mismo capítulo establece que todos los niños tienen derecho a la educación integral de la más alta calidad, orientada hacia el desarrollo de sus potencialidades y de las capacidades que contribuyan a su desarrollo personal familiar y de la sociedad.

Julia Muñiz Subervi, abogada, especialista en Derecho de Familia, dice que aún falta mucho por hacer en el aspecto educativo de la ley 136-03, porque en República Dominicana hay un desconocimiento de ella. No saben qué se debe hacer en el trato y manejo de los menores.




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta