Headlines
Published On:viernes, 4 de noviembre de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Sala capitular declara en “estado de emergencia” la caficultura de Polo, Barahona


Polo.- En vista de que en este municipio de la provincia Barahona hay unas 72 mil tareas de café que vienen siendo atacadas por la enfermedad La Roya en los últimos tres años, las cuales se encuentran en completo estado de abandono, la Sala Capitular del Ayuntamiento declaró en estado de emergencia la caficultura, la cual es la principal fuente de sostén de la localidad.

La medida está contenida en la Resolución, número 05-2016,  emitida por los concejales en  sesión extraordinaria realizada en el marco de la celebración del Festival del Café Orgánico efectuado la pasada semana, en la que piden  la inmediata intervención del Estado dominicano para que proceda a la rehabilitación de las fincas cafetaleras en abandono, según informó el periodista Daniel Urbáez, nativo de esta localidad.

La resolución será enviada a las autoridades competentes para los fines de lugar, en busca de una respuesta satisfactoria para los cientos de familia que se sustentan de la caficultora, y que ahora viven en pobreza extrema.

De acuerdo al periodista Urbáez, esta penosa situación ha motivado que cientos de caficultores abandonen hayan abandonado las fincas del producto y emigrado a otras zonas del país, con el objetivo de dedicarse a otras actividades más rentables, para el mejoramiento de sus condiciones de vida. 

La pasada semana, la alcaldes Danilsa Cuevas, mostró su preocupación porque el 95 por ciento de las plantaciones de café, están en 
total abandono por la enfermedad ocasionada por La Roya que destruyó toda la producción convencional y caturra, poo lo que abogó que la caficultura en Poolo, fuera declarada en estado de emergencia.

La sala capitular está integrada por los concejales Ronny Cuevas, quien es el presidente, Dora Hilda Alcántara, Víctor Florián, Fernando Arturo Cavallo y César  Morales, Kimberley Segura Carrasco, secretaria.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 04, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 04, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Sala capitular declara en “estado de emergencia” la caficultura de Polo, Barahona "

Leave a reply

Metro Informativo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe