INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Doctor Nicolás Concepción agasaja a más de 600, clama seguridad ciudadana



Por:ORLANDO ARIAS
El doctor Nicolás Concepción, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) en el Distrito Nacional y del Movimiento Cristiano Canal de Bendiciones, ofreció una cena con motivo de las navidades a más de 600 personas de la Circunscripción tres, actividad que fue aprovechada para hacer un llamado en contra de la inseguridad que se vive en el país.

Al hablar con la prensa, pidió a las autoridades propiciar un clima de paz, especialmente en estos tiempos de Navidad a fin de que la intranquilidad no se apodere de los sectores más sanos de la sociedad.

“Es lamentable, pero la realidad es que hay un problema de seguridad en el país al que hay que prestarle atención, por lo que nosotros como cristianos apelamos a la sensibilidad, a la paz y la armonía en este nuevo año que se aproxima”, sostuvo Concepción.

En el encuentro participaron las principales autoridades del PCR, entidad política que dirige el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y que en las pasadas elecciones fue aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Concepción indicó que por más de 17 años de manera ininterrumpida viene realizando este tipo de actividades a través del Movimiento Cristiano Canal de Bendiciones y no solo durante la temporada electoral, porque es un trabajador comunitario que siempre está al servicio de la gente.

Asimismo, se refirió al tema del aborto que hoy se debate en el país y en tal sentido se mostró a favor de la vida, “Hay que respetar la vida, la madre es la principal figura que debe actuar en consecuencia”.

Concepción, en su condición de médico expresó que en el tema deben intervenir exclusivamente tres personas que son: la madre, el doctor y la orden de un juez para que se pueda practicar un aborto, solo cuando estos 3 factores se pongan de acuerdo.

Explicó que solo el aborto debe proceder cuando exista una situación de salud, donde la madre corra el riesgo de perder la vida la mujer.

“Hay que respetar la vida, solamente estamos de acuerdo en que se haga el aborto por una situación de salud, o una situación que la madre corra un peligro, es una situación profesional del médico, donde debería intervenir solamente esa tres personas que acabo de citar”, consideró el doctor Concepción.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta