INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Estudiantes universitarios de Polo, Barahona solicitan a la Presidencia de la República les asigne un autobús

En estas condiciones se transportan estudiantes de Polo

Por José Miguel Medina Tejeda

POLO, Barahona .-La Asociación de Estudiantes Universitarios de este municipio solicitan a la Presidencia de la República la donación de un autobús para transportarse a sus centros de estudios en la ciudad de Barahona.

Explica la entidad que los universitarios del municipio de Polo se quejan la situación de calamidad que están pasando al ser transportado en el minibús con capacidad para 35 pasajeros y son transportados hasta con 50 estudiantes , muchos de los cuales parados .

Relata el  estudiante Erik Feliz, que el autobús del Patronato  solo da un viaje a la universidad de Barahona ,lo que va en detrimento de la clase estudiantil .

ya que muchos estudiantes tienen diferentes horario de clases a la 7 de la mañana y otros hasta las 10 de la noche y otros se ven obligado   retirar sus su semestre por  inconvenientes.  

Manifiestan que muchos han tenido que quedarse para irse en vehiculo publico ,y que los choferes del sindicato de Polo  le cobran el 100% de los pasajes lo que es abusivo ya que los sindicatos de la región solo cobran a los estudiantes el 50% del transporte .

Transporte local 

De su lado la Asociación de Estudiantes Universitarios de Polo (ASEUPOLO) se ha solidarizado con los estudiantes del liceo y la comunidad al integrar el autobús que está a su cargo  para el transporte local  de los Arroyos ,las Auyamas , ya que muchos estudiantes viven en comunidades aislada por más de 12 KM

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta