Headlines
Published On:miércoles, 21 de diciembre de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Margarita apoya excepciones penales respecto al aborto  

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño vio con beneplácito que se establezcan las excepciones de responsabilidad penal respecto a la interrupción del embarazo, tipificado en el Código Penal Dominicano en sus artículos del 107 al 110.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño valoró la observación del texto legal realizada por el Poder Ejecutivo hasta que los legisladores establezcan con claridad cuáles serían las situaciones excepcionales que, por poner en juego derechos fundamentales de la mujer embarazada, queden sin tipificación.

“Una vez más el presidente Medina ha sido consecuente al exigir al legislador que establezca claramente las “situaciones excepcionales” que podrían eximir de la responsabilidad penal ante la interrupción del embarazo”, señala la vicemandataria en un tuit con el contenido de su declaración.

Cedeño escribe: “Estoy de acuerdo con las excepciones propuestas, para que sean eximentes de la responsabilidad penal, siempre que las mismas sean normadas por protocolos estrictos, cuya violación sea debidamente sancionada”.

Señala que el debate sobre el aborto en el Código Penal es de gran relevancia para el presente y el futuro de la nación, en especial para la mujer dominicana.

En su texto indica “que sus causas y consecuencias deben ocupar la agenda de todos los que sentimos preocupación genuina por la realidad social del país”.

Señaló que el Poder Ejecutivo ha sido consecuente durante 10 años al pedir al legislador que busque una fórmula que armonice el interés de la protección social a través de dicha ley.

“Este debate, que está llamado a ser público y contradictorio, debe hacerse escuchando a todas las partes interesadas, en el interés de obtener una fórmula que armonice “el interés de la protección social y el del respeto a la dignidad y la vida humana”, sostuvo

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on diciembre 21, 2016. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on diciembre 21, 2016. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Margarita apoya excepciones penales respecto al aborto   "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe